University of Siena

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad de Siena premios de primer ciclo, segundo ciclo y grados individuales ciclo largo en los siguientes campos: Economía, Farmacia, Derecho, Ingeniería, Artes y Humanidades, Artes y Humanidades en Arezzo, Medicina y Cirugía, Matemática, Física y Ciencias Naturales y Ciencias Políticas, así como varios grados Interfacultades. Entre estos títulos, una Licenciatura y Maestría y nueve se imparten íntegramente en Inglés.

Las actividades docentes de la Universidad de Siena's cursos de primer y segundo nivel se llevan a cabo generalmente en uno de los quince departamentos. La formación de postgrado en el Universidad de Siena se lleva a cabo en las escuelas de postgrado, programas de maestría, capacitación, formación avanzada y cursos de actualización y cursos de verano, mientras que la investigación de postgrado se realiza en las escuelas de doctorado.

Estudiar en la Universidad de Siena

Los estudiantes en Siena pueden ser parte de una verdadera comunidad de personas motivadas por una sed de conocimiento y el aprendizaje, con el personal académico atento y accesible y muchos servicios innovadores a su disposición.

La cuidadosa organización de la enseñanza, la calidad de la experiencia (el cual es monitoreado regularmente), los servicios para facilitar el estudio como bibliotecas eficientes y bien organizados y laboratorios, así como la acogida, orientación y actividades de tutoría continua, apoyo a estudiantes con discapacidad y las personas con dificultades son sólo algunos de la Universidad de Siena puntos fuertes.

La Universidad de Siena se ejecuta 38 programas de grado de primer ciclo, 1 programa de grado único ciclo, 4 programas de grado de ciclo único en el campo de la medicina y la farmacia regulados por directivas de la Unión Europea y 29 programas de licenciatura de segundo ciclo.

Los estudiantes también pueden elegir entre una amplia selección de cursos de postgrado, incluyendo programas de grado de doctorado, escuelas de especialización y programas de maestría, siendo este último diseñado para ofrecer una formación específica en los sectores más innovadores.

Dimensión Internacional

  • 315 universidades europeas tienen acuerdos de colaboración en el ámbito de la / proyecto Erasmus LLP
  • 300 becas de estudios Erasmus extranjeros y aproximadamente 30 becas Erasmus de colocación se otorgan cada año
  • 239 Universidades en Europa, África, América Latina, Canadá, la Federación de Rusia, Japón, Oriente Medio, los acuerdos de colaboración en la instrucción científica USAand Vietnamhave
  • 72 Universidades extranjeras tienen acuerdos de colaboración para doctorados internacionales
  • 20 Universidades extranjeras tienen acuerdos de colaboración para estudios de máster internacional
  • 40 becas para estudios en el exterior y la investigación para estudiantes universitarios, graduados, investigadores y estudiantes de doctorado en las universidades de Australia, Brasil, Canadá, Chile, la Federación de Rusia, Alemania, Japón, México, Perú, Gran Britainand la USAare otorgan cada año

Diez razones para estudiar en la Universidad de Siena

1. PRIMERA ENTRE UNIVERSIDADES ITALIANAS

La Universidad de Siena se remonta a 1240. Una de las universidades más antiguas de Italia, es también uno de los más prestigiosos. La Universidad de Siena tiene una fuerte tradición en el conocimiento relacionado y el compromiso con la investigación y la innovación. Según la clasificación de 2012 del diario "Repubblica" (guía Censis), Siena cuenta con la mejor Universidad en Italia para las estructuras, servicios, becas de estudio, sitio web y la internacionalización. También es la quinta universidad estatal y tercera universidad en general, según la clasificación 2012 de las universidades italianas publicadas por el diario "Il Sole 24 Ore". Siena ofrece una amplia gama de cursos en 15 departamentos relacionados con las áreas de Ciencias Experimentales, Biomédica y Ciencias Médicas, Literatura, Historia, Filosofía y Letras, Economía, Derecho y Ciencias Políticas. La primera, segunda, solo ciclo largo y cursos de postgrado se imparten en italiano o Inglés. También hay escuelas de verano y cursos de especialización para formar a profesionales en diversos campos relacionados con la cultura y la sociedad italiana.

2. ESTUDIO DE CONCESIÓN Y ALOJAMIENTO Los estudiantes internacionales pueden solicitar becas de estudio y alojamiento en residencias universitarias. Becas de estudio exoneran estudiantes del pago de tasas de los cursos, alojamiento, comidas en los comedores universitarios y proporcionan una contribución monetaria para los gastos de subsistencia. Las solicitudes se pueden hacer en línea. Becas de estudio y alojamiento no son asignados por la propia Universidad, sino por ESD Toscana, la Agencia Regional para el Derecho al Estudio Universitario.

3. APOYO PARA EL ESTUDIO DE IDIOMA ITALIANO Y CULTURA Los estudiantes que llegan de otros países son recibidos con una serie de reuniones para aclimatarse a la cultura italiana y el idioma. Estas sesiones son gratuitas y tienen lugar al inicio del primer semestre. Se centran en la comunicación básica en italiano y proporcionan información práctica sobre la vida en la ciudad de Siena (cultura, la música, los museos, permiso de residencia, bancos, oficina de correos) y la propia universidad.

4. APOYO DE TUTORES DE ESTUDIANTES INTERNACIONALES Basado en la idea de que "los estudiantes ayudan a los estudiantes", en la Universidad de Siena tutores jóvenes de diversas partes de la ayuda mundial y proporcionan orientación a los estudiantes internacionales en materia de 2 servicios de la Universidad y las universidades italianas en general. Los estudiantes internacionales también proporcionan apoyo para facilitar la integración cultural de nuevos alumnos en la comunidad académica de Siena.

5. EXPERIENCIA LABORAL EN EMPRESAS ITALIANAS La Universidad de Siena pone a los estudiantes internacionales en contacto con las empresas locales (como Novartis y el banco Monte dei Paschi di Siena) y las nacionales, de acuerdo con sus intereses específicos. La experiencia laboral es parte de muchos cursos de grado y ofrece experiencia profesional en una empresa italiana o la administración pública, que puede ser útil tanto para el aprendizaje de la lengua y de ver la creatividad y la productividad de las empresas italianas de primera mano.

6. MOVILIDAD EUROPEA Durante sus estudios en la Universidad de Siena estudiantes internacionales pueden pasar un periodo de entre 3 y 12 meses en otro país europeo, a través del programa LLP / Erasmus. Esto les permitirá obtener un conocimiento profundo de la cultura europea y aprender otro idioma europeo. Los estudiantes pueden asistir a universidades europeas con las que la Universidad de Siena tiene acuerdos bilaterales. Los estudiantes son asistidos en su elección del plan de la ciudad, el alojamiento y el estudio. Exámenes rendidos en otras universidades europeas son reconocidos con créditos que contribuyen a los estudios de los estudiantes de la Universidad de Siena.

7. CERTIFICACIÓN DE ITALIANO Los estudiantes pueden hacer uso del servicio de aprendizaje de idiomas disponibles en el Centro Linguistico di Ateneo. El Centro ofrece cursos gratuitos en Inglés,,,, portugués,, así como laboratorios de auto-acceso rusos, cursos en línea Francés Español Alemán y la posibilidad de tomar los exámenes de inglés a nivel B1 y B2. Los estudiantes también pueden sentarse para los exámenes de inglés reconocidos internacionalmente aquí, organizado por la Universidad de Cambridge (PET, FCE, CAE, CPE) y el British Council (IELTS).

8. 360 ° GRADOS DE DEPORTE Los estudiantes internacionales pueden participar en curso de gimnasia, tenis, baile, fútbol (masculino y femenino), defensa personal, tiro con arco, natación, yoga, ping pong. El Centro de Deporte Universitario Italiano (CUSI) también ofrece la oportunidad de practicar varios deportes, desde el judo para baloncesto, voleibol (masculino y femenino), el rugby y esgrima. Los estudiantes tienen acceso a las instalaciones deportivas a precios reducidos.

9. MÚSICA Y TEATRO Jóvenes músicos interesados ​​en el jazz y otras músicas puede frecuentan los cursos de la prestigiosa Jazz Fondazione Siena, la academia nacional de jazz, que ofrece una serie de clases de iniciación y maestros del jazz y la música contemporánea relacionados, tales como la fusión, la música latina cobarde, el blues , el jazz-rock, etc .. Los estudiantes también tienen muchas oportunidades de participar en eventos en Siena y Toscana, gracias a la colaboración con ESD Toscana - la Agencia Regional para el Derecho al Estudio Universitario.

10. SOCIAL Y ACTIVIDADES EXTRAS Los estudiantes extranjeros pueden participar en visitas guiadas, excursiones en la campiña de la Toscana ya los sitios más famosos de Italia, visitas a museos de ciencias y las relacionadas con la moda (como el museo Gucci), deportes, intercambios de conversación, y todas las actividades sociales organizadas en colaboración con el grupo ESN Siena (GES), un miembro de la IESN (Red Internacional Erasmus Student). El grupo ESN Siena promueve el intercambio cultural entre personas de diferentes nacionalidades.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver MSc (Máster en Ciencias) » Ver Master » Ver MAs » Ver MScs » Ver Grados » Ver Másters »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MSc (Máster en Ciencias)

Maestría En Biotecnologías Médicas

Campus Tiempo completo October 2018 Italia Siena

El objetivo del curso es preparar a los graduados con una buena cultura biomédica, con un profundo conocimiento de la biotecnología, adquirido y consolidado en una importante experiencia práctica en el laboratorio. Los graduados pueden diseñar y organizar eficazmente planes de investigación en autonomía, en el campo de la biotecnología aplicada a la medicina; son capaces de gestionar y coordinar programas de desarrollo en biotecnología aplicada a la medicina humana y destinados a la protección, promoción y recuperación de la salud. Al final del bienio, los Licenciados en Biotecnología Médica habrán adquirido el conocimiento y las habilidades técnicas para integrarse profesionalmente en las áreas identificadas en el Plan de Estudio específico del Curso. [+]

Las biotecnologías médicas

El objetivo del curso es preparar a los graduados con una buena cultura biomédica, con un profundo conocimiento de la biotecnología, adquirido y consolidado en una importante experiencia práctica en el laboratorio.

Los graduados pueden diseñar y organizar eficazmente planes de investigación en autonomía, en el campo de la biotecnología aplicada a la medicina; son capaces de gestionar y coordinar programas de desarrollo en biotecnología aplicada a la medicina humana y destinados a la protección, promoción y recuperación de la salud.

Al final del bienio, los Licenciados en Biotecnología Médica habrán adquirido el conocimiento y las habilidades técnicas para integrarse profesionalmente en las áreas identificadas en el Plan de Estudio específico del Curso.... [-]


Master

Maestría En Odontología Y Prótesis Dentales

Campus Tiempo completo October 2018 Italia Siena

El objetivo principal del nuevo Programa de pregrado en Odontología (en idioma inglés) es graduar a médicos capaces de competencia, experiencia clínica y ética en el cuidado oral de los pacientes. [+]

Odontología y prostodoncia dental

El objetivo principal del nuevo Programa de pregrado en Odontología (en idioma inglés) es graduar a médicos capaces de competencia, experiencia clínica y ética en el cuidado oral de los pacientes.

Los estudiantes tomarán cursos de ciencias básicas, como la fisiología oral y patología, temas médicos relacionados con la odontología, y todos los temas dentales (por ejemplo, odontología restauradora, endodoncia, periodontología, cirugía oral, implantología, prótesis, ortodoncia, gnathology). Cada tema se tratará en conferencias y prácticas, a fin de aumentar el conocimiento teórico y desarrollar las habilidades profesionales de los estudiantes.... [-]


Vídeos

Università di Siena. Meet your life, build your future.

Contacto

Università di Siena - Palazzo del Rettorato

Dirección Università degli Studi di Siena - Rettorato, via Banchi di Sotto 55
53100 Siena, Italia
Teléfono +39 0577 232111