Sapienza University of Rome

Introducción

Lee la descripción oficial

Universidad Sapienza de Roma, fundada en 1303 por el Papa Bonifacio VIII, es una de las universidades más antiguas del mundo y un alto desempeño entre las universidades más grandes de los rankings internacionales.

Desde su fundación hace más de 700 años, Sapienza ha jugado un papel importante en la historia de Italia y ha participado directamente en los cambios y desarrollos clave en la sociedad, la economía y la política. Ha contribuido al desarrollo de la ciencia y de la cultura italiana y europea en todas las áreas del conocimiento.

El futuro de la Sapienza comienza hoy en día gracias a su rico pasado y la contribución de toda la comunidad universitaria, cuyos objetivos principales son la investigación, la enseñanza y la educación. Facultad, los estudiantes, el personal técnico y administrativo forman parte de esta comunidad y gracias a sus respectivas competencias y responsabilidades, todos contribuyen a su reputación y el crecimiento.

El campus principal, diseñado por Marcello Piacentini, fue inaugurado en 1935. Está situado cerca del centro de la ciudad, y es el más grande de Europa - una verdadera ciudad dentro de una ciudad donde las actividades docentes se integran con las bibliotecas, los museos, así como servicios integrales de los estudiantes. Facultades y Departamentos también llevan a cabo sus actividades en los lugares descentralizados en diferentes partes de la ciudad. Hay otros dos campus universitarios en Lazio en otros lugares.

Sapienza ofrece una amplia gama de cursos que incluyen programas de grado, cursos de doctorado, de uno a dos cursos profesionales año y Especialización Escuelas en muchas disciplinas, a cargo de 63 departamentos y 11 Facultades. Con el curso 2011-2012, la Universidad inauguró la Escuela de Estudios Avanzados y evalúa los candidatos sobre la base del mérito educativo, que proporciona a los estudiantes con cursos y actividades destinadas a fomentar y desarrollar sus capacidades a través del enriquecimiento científico, cultural e interdisciplinario.

Es en todos los aspectos de una investigación y la docencia universitaria: Sapienza lleva a cabo la investigación científica destacada en la mayoría de las disciplinas, logrando resultados impresionantes tanto a nivel nacional como internacional.

Sapienza también mejora la investigación, ofreciendo oportunidades a la academia en una escala global. Gracias a un programa especial para profesores visitantes, muchos investigadores y profesores extranjeros visitan periódicamente la Universidad y contribuyen en gran medida a la calidad de los programas educativos y de investigación.

Unos 8.000 estudiantes extranjeros están inscritos regularmente en Sapienza. Además de esto, Sapienza fomenta el intercambio internacional: hay más de 1.100 estudiantes de intercambio entrantes y salientes por año, gracias a varios programas de movilidad.

Misión y Valores

Universidad Sapienza de Roma es una comunidad cuyos objetivos principales son la investigación, la enseñanza y la educación. Facultad, los estudiantes, el personal técnico y administrativo forman parte de la comunidad y gracias a sus respectivas competencias y responsabilidades, todos contribuyen a su reputación y el crecimiento. Sapienza pretende contribuir de manera significativa al desarrollo de la sociedad del conocimiento a través de la investigación, la educación de alta calidad y la cooperación internacional. Sapienza es una organización autónoma, un actor principal en la comunidad científica internacional y un socio fundamental en los campos de la educación y la investigación de calidad. Por otra parte, también es una parte crucial de la economía local y nacional.

Valores fundamentales que definen la identidad de Sapienza son:

La libertad de pensamiento y la investigación, para garantizar cultura pluralista y las ideas; La responsabilidad social, por lo que la investigación y la educación contribuyen a el desarrollo social y económico de la sociedad italiana, sus ciudades y la nación; La autonomía, en los campos de la educación, la investigación y la organización; La competencia, dentro y fuera del sistema de la Universidad; La participación de todos los profesores, estudiantes, técnicos y administrativos personal; Cerrar la interacción entre docencia e investigación para promover una mayor integración; La innovación en la investigación y la educación como una forma de inversión futura; Transparencia, especialmente entre la Universidad y sus estudiantes; La mejora continua como principio rector en su organización y administración; Desarrollo de habilidades profesionales a través de los procesos educativos; Servicios eficaces para los estudiantes y otros miembros de la comunidad
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Licenciatura »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Licenciatura

Grado De Licenciatura En Enfermería

Campus Tiempo completo October 2017 Italia Roma

El Programa de Licenciatura en Enfermería, que es el primer y único programa de enfermería que actualmente ocupa en Inglés en Italia, prepara a los estudiantes para trabajar como enfermeras clínicas certificadas y especialistas de enfermería certificados (anestesistas, obstetras, atención prenatal y ginecológica) en establecimientos de salud públicos y privados a través de la Comunidad Europea. [+]

La Programa de Licenciatura en Enfermería, Que es el primer y único programa de enfermería que actualmente ocupa en Inglés en Italia, prepara a los estudiantes para trabajar como enfermeras clínicas certificadas y especialistas de enfermería certificados (anestesistas, obstetras, atención prenatal y ginecológica) en establecimientos de salud públicos y privados de la Comunidad Europea. Los estudiantes estudiarán la comunidad y las necesidades de salud individuales y aprender a planificar, gestionar y evaluar estrategias de cuidados de enfermería. Ellos serán capacitados para garantizar la correcta aplicación de las medidas diagnósticas y terapéuticas, actuando tanto individualmente como en colaboración con otros operadores de atención de salud y servicios sociales. El programa, que se basa en conferencias, seminarios, talleres y simulaciones prácticas, incluye actividades tradicionales de aprendizaje, herramientas modernas de enseñanza y de formación con los servicios de salud especializados, así como las actividades de laboratorio y prácticas. El plan de estudios se basa en un máximo de 20 módulos de exámenes, tanto orales como escritas, así como pruebas en curso (pruebas de autoevaluación y entrevistas). Examen de admision El examen de admisión se basa en el conocimiento general y dominio del idioma Inglés (nivel B2 requerido). El programa aceptará 20 estudiantes por año, incluyendo los estudiantes no comunitarios. Los sujetos del Programa Morfología Celular básica y función Fundamentos de la morfología y la función de órganos Fundamentos de Ciencias de la Enfermería Fundamentos morfológicas y funcionales del cuerpo humano Mecanismos básicos fisiopatológicas Proceso social y psicológica del ser humano Los métodos clínicos... [-]

Vídeos

Presentation Sapienza University of Rome

Contacto

Sapienza University of Rome

Dirección Università degli Studi di Roma "La Sapienza" Piazzale Aldo Moro 5,
00185 Roma, Italia
Sitio web http://www.uniroma1.it/
Teléfono +39 06 49911