Certificado de postgrado en la ética - cuidado de la salud

Mater Dei Institute of Education

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Certificado de postgrado en la ética - cuidado de la salud

Mater Dei Institute of Education

La Diplomatura de Postgrado en Ética (Atención de Salud) es coordinado conjuntamente por MDI, DCU Instituto de Ética y de la Escuela de Enfermería de la DCU y Ciencias Humanas. Este curso interdisciplinario proporciona a los participantes los conocimientos, habilidades y competencias en el área especializada de ética asistencial para abordar diversas cuestiones, los retos éticos y dilemas que surgen en el contexto cotidiano de la prestación de asistencia sanitaria. Las conferencias son impulsados ​​por una integración creativa y activa entre la teoría y la práctica, que se ve facilitada por el aprendizaje colaborativo en grupo, discusiones, debates y análisis de diversos escenarios. La Diplomatura de Postgrado en Ética (Atención de Salud) se ofrecen sobre una base a tiempo parcial durante un año.

¿Quién es este programa?

El programa se dirige específicamente a la enfermería y los profesionales médicos y otros profesionales de la salud aliados que estén interesados ​​en aprender acerca de la ética en la ética ya la atención de salud en particular. También sería de interés para los que se sientan en los comités de ética de la investigación y de los comités de ética clínica. El curso aborda una serie de temas, entre ellos:

  • Defensa
  • Autonomía y Consentimiento
  • Concepto de cuidado
  • Teorías Éticas
  • Toma de decisiones éticas: Principios y Marcos
  • Dignidad humana y derechos humanos
  • Conceptos morales, Razonamiento y Argumentación
  • Privacidad y confidencialidad
  • Asignación de Recursos
  • Tecnologías en Salud

Módulos del Programa

El programa es de un diseño modular. Los participantes tendrán que completar tres de 10 créditos módulos de enseñanza:

  • Introducción a la Ética
  • Ética Asistencial
  • Bioética Global

Introducción a la Ética

Este módulo proporciona una introducción a la ética para que los participantes del curso para explorar más a fondo las cuestiones éticas contemporáneas clave. Examina cómo las teorías éticas, sistemas y principios de valor influyen en la toma de decisiones éticas y proporcionan marcos para el razonamiento ético y análisis.

Ética Asistencial

Este módulo ofrece una visión global del campo de la ética asistencial. La naturaleza de la asistencia sanitaria y la dimensión ética de la práctica asistencial se examinan; como conceptos clave será que se dicen para sustentar la práctica clínica en medicina, enfermería y disciplinas afines.

Bioética Global

Este módulo analiza los temas bioéticos contemporáneos y desarrolla más habilidades en la aplicación de teorías y modelos éticos a situaciones prácticas. El módulo se aplica diversos principios éticos a los temas bioéticos contemporáneos, exponer a los estudiantes a una amplia gama de problemas de actualidad.

Módulos independientes

Es posible tomar ETH5A Introducción a la ética como un módulo independiente para la auditoría o crédito. Un número limitado de plazas está disponible para auditoría otros módulos del programa.

¿Quién va a impartir el programa?

El curso se imparte a través de:

  • El personal académico del Instituto Mater Dei de Educación
  • El personal académico de DCU Instituto de Ética
  • El personal académico de la Escuela de Enfermería de la DCU y Ciencias Humanas

Resultados del aprendizaje

Al completar con éxito el curso de estudio para este premio, un graduado será capaz de:

  • Demostrar una comprensión sistemática de una amplia gama de teorías éticas, sistemas de valores y principios que están a la vanguardia en el campo de la ética asistencial.
  • Mostrar una conciencia crítica de los problemas contemporáneos que se enfrentan los profesionales de la salud, junto con nuevos puntos de vista éticos desarrollados e informadas por una variedad de perspectivas filosóficas y éticas.
  • Aplicar y evaluar diversos marcos para hacer frente a los problemas éticos, los retos y dilemas de manera que sea capaz de actuar y responder en un contexto profesional amplia ya veces impredecible de la atención sanitaria.

Premios disponibles

Al completar con éxito este programa de estudios, el Certificado de Postgrado en Ética (Atención de Salud) es otorgado por Dublin City University (nivel 9 del Marco Nacional de Cualificaciones).

Requisitos de ingreso

Los criterios generales para el ingreso a este programa de postgrado enseñó es que los solicitantes normalmente tienen una matrícula de honor primaria y / o una cualificación profesional con experiencia de trabajo significativa.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
3,300 EUR
Information
Deadline
Locations
Ireland - Dublín, Dublín
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Ireland - Dublín, Dublín
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto