Curso de nutrición, dieta mediterránea y manejo de enfermedades cardiovasculares

E-Learning University of Athens

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Curso de nutrición, dieta mediterránea y manejo de enfermedades cardiovasculares

E-Learning University of Athens

Este curso en línea se enfoca en la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de una nutrición adecuada y los cambios que se deben hacer en la dieta debido a problemas cardiovasculares y factores de riesgo para ellos (por ejemplo, hipertensión, niveles elevados de lípidos en sangre, azúcar en la sangre, etc.). Se basa en la experiencia de la Universidad de Atenas en temas de salud, y ha estado funcionando con éxito durante los últimos años, en idioma griego, teniendo hasta ahora muchos graduados.

En este contexto, el curso presenta los principios básicos de la ciencia de la nutrición (la importancia de las vitaminas, los minerales y el agua, los factores que determinan las necesidades energéticas), recomendaciones para una dieta equilibrada y las características de la dieta mediterránea. Además, presenta la terapia nutricional médica, las posibles interacciones medicamento-nutriente, los cambios en la dieta sobre la base de problemas cardiovasculares y factores de riesgo. Al mismo tiempo, describe la aterosclerosis y aclara el papel de la nutrición en este proceso.

El presente curso está incluido en la categoría de salud de nuestros cursos en línea; se ejecuta a través de una plataforma educativa fácil de usar, mientras que se basa en las últimas recomendaciones dietéticas para la prevención de enfermedades cardiovasculares, además de cómo se pueden aplicar en la práctica. Una vez que el participante completa todas las unidades con éxito, recibe un certificado de capacitación especializada. Tenga en cuenta que puede elegir, ya sea que tenga apoyo educativo personal durante el curso, o que reciba la ayuda requerida del foro educativo al que tendrá acceso. Cada elección tiene un costo diferente para el solicitante.

El programa se ofrece en dos versiones:

1) con apoyo educativo personal y un costo total de 1200 €. En ese caso, los elearners reciben apoyo académico completo de su tutor personal, comparten cualquier inquietud o ansiedad relacionada con el programa y reciben material académico relevante.

2) con apoyo educativo comunitario y un costo total de 400 €. En ese caso, los alumnos de elear pueden plantear sus preguntas / consultas en el blog personalizado para el curso. Todas las consultas recibirán comentarios de nuestro equipo académico.

Número máximo de solicitantes a ser aceptados: 50

Perfil del Participante

El programa "Nutrición, dieta mediterránea y manejo de enfermedades cardiovasculares" se incluye en el campo más amplio de la nutrición clínica y está dirigido a profesionales de la salud (médicos, nutricionistas, asistentes de dietistas, enfermeras, entrenadores) y al público en general.

Un diploma de escuela secundaria se considera la calificación mínima para la participación en el programa.

Objetivos del programa

La dirección del programa es dual, ya que se refiere tanto a la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de una nutrición adecuada y los cambios que deben hacerse en la dieta sobre la base de problemas cardiovasculares y factores de riesgo para ellos (por ejemplo, hipertensión, niveles elevados de sangre, sangre azúcar, etc.).

El eje direccional del programa es la aplicación práctica de las últimas recomendaciones dietéticas relacionadas con la prevención de enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, en el contexto del programa se presentan los principios básicos de la ciencia de la nutrición (es decir, la importancia de las vitaminas, minerales y agua, los factores que determinan las necesidades energéticas), recomendaciones para una dieta equilibrada, las características de la dieta mediterránea, las dietas de acuerdo con los problemas de salud coexistentes y las posibles interacciones entre las drogas y la nutrición. Al mismo tiempo, se muestra el proceso de desarrollo de aterosclerosis y se aclara el papel de la nutrición en él.

Se hace especial hincapié en la presentación de las secciones con una variedad de ejemplos, material audiovisual y consejos prácticos sobre la elección de los alimentos y la forma de cocinar. Creemos que el efecto secundario de la asistencia del programa será la encarnación del principio de Ancel Keys, uno de los pioneros de la designación de la relación entre la nutrición y las enfermedades cardiovasculares, "comer bien y mantenerse bien".

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización December 28, 2017
Duración y Precio
Este curso es Online
Start Date
Fecha de inicio
junio 2019
Duration
Duración
24 
Price
Precio
1,200 EUR
EUROs 1200 (apoyo educativo personal) / EUROs 400 (apoyo educativo comunitario).
Information
Deadline
Locations
Greece - Atenas, Atenas Central
Fecha de inicio : junio 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
junio 2019
Greece - Atenas, Atenas Central
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto