Read the Official Description

Últimos días para inscribirse!

A través de esta especialización, el estudiante será actualizado sobre los recientes descubrimientos que rodean la historia natural de la tuberculosis, incluyendo nuevas herramientas para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento. los Especialización en Manejo Clínico de la Tuberculosis Proporciona a los estudiantes con suficiente conocimiento científico y clínico para implementar las mejores soluciones clínicas en países de bajos, medianos y altos ingresos.

Los estudiantes pueden entender la evolución natural de Mycobacterium tuberculosis; La relación entre aspectos inmunológicos, radiológicos e histopatológicos; Y la mejor metodología a implementar en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, incluso en pacientes con VIH y multirresistencia.

La evaluación de la especialización en Manejo Clínico de TB será un proceso virtual continuo basado en la resolución de preguntas específicas y la discusión del mejor enfoque para el manejo de casos clínicos.

Objetivos

El objetivo principal de esta especialización es proporcionar los antecedentes teóricos y prácticos necesarios para el manejo clínico adecuado de la tuberculosis a través del conocimiento de la base histopatológica de la evolución de la enfermedad.

Competencias

El alumno adquirirá una formación teórica y práctica que les proporcionará las competencias necesarias para el adecuado manejo clínico de la tuberculosis, a través del conocimiento de epidemiología, diagnóstico, características clínicas y manejo.

Los estudiantes adquirirán las siguientes habilidades:

  • Capacidad para establecer una correlación entre patología y radiología.
  • Capacidad de emitir un diagnóstico correcto mediante criterios microbiológicos, inmunológicos, patológicos y radiológicos.
  • Capacidad para manejar pacientes con multiresistencia.

Perfil del estudiante

Está dirigido a médicos de familia, especialistas en medicina interna, infectólogos, profesionales de la salud internacional.

Requisitos de admisión

Para estudiar para la especialización en Gestión de la Tuberculosis Clínica en la UOC, se recomienda que los estudiantes tengan uno de los siguientes grados o su equivalente:

  • Licenciatura en Ciencias de la Salud
  • Licenciatura en Medicina
  • Licenciatura en Enfermería

También se recomienda tener experiencia profesional en el campo en países con una alta incidencia de TB.

Títulos

Una vez que el proceso global de evaluación se ha completado con éxito, la UOC otorgará un Diploma de Maestro / Diploma de Postgrado / Certificado de Especialización a aquellos participantes con acrediten una titulación universitaria legalizada en España. En caso de no disponer de esta titulación, un Certificado se emitirán.

Program taught in:
Inglés
Este curso es Online
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
Request Info
Full-time
Precio
745 EUR
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Application deadline

oct. 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización