Read the Official Description

Últimos días para inscribirse!

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha desarrollado el programa sobre el Manejo de las Enfermedades Tropicales Negligenciadas de la Piel.

Los estudiantes tendrán información actualizada sobre la epidemiología y la vigilancia, la historia natural, las estrategias diagnósticas y de tratamiento de la leishmaniasis cutánea (CL), la lepra (L), la úlcera de Buruli (BU) y los Yaws (Y).

Los aspectos de control de la enfermedad también se abordarán en consonancia con los marcos regionales o mundiales de la OMS para el control de las cuatro enfermedades. Los estudiantes analizarán y discutirán estrategias para implementar actividades de control.

Se capacitará sobre cómo detectar las enfermedades y elegirá las mejores estrategias de tratamiento disponibles a través de la resolución de varios casos clínicos, basados ​​en la vida clínica real en las zonas endémicas, para que obtengan una base sólida para la profilaxis, el diagnóstico y el tratamiento. La información obtenida será útil para su práctica diaria.

Contenido

  • Vista general de las lesiones cutáneas y NTD (3 créditos ECTS)
  • Manejo clínico de las enfermedades venéreas de la piel (7 créditos ECTS)

Los cinco mejores estudiantes que pasan el curso de países de ingresos bajos y medios, serán invitados y patrocinados para una capacitación de 10 días en el trabajo en una institución colaboradora de la OMS en un país endémico en África o Asia.

Objetivos

El objetivo principal de esta especialización es proporcionar los antecedentes teóricos y prácticos necesarios para el manejo clínico adecuado de las enfermedades tropicales de la piel.

Competencias

El estudiante permitirá adquirir las habilidades necesarias para el manejo clínico adecuado de la Leishmaniasis Cutánea, la Lepra, la Yaws y la Úlcera de Buruli a través del conocimiento de la epidemiología, diagnóstico, características clínicas y manejo a través de los estándares de la OMS.

Perfil del estudiante

Para estudiar para la especialización en el Manejo de Enfermedades Tropicales Negligenciadas de la Piel, se recomienda que los estudiantes tengan uno de los siguientes grados o su equivalente:

  • Licenciatura en Ciencias de la Salud.
  • Licenciatura en Medicina.
  • Licenciatura en Enfermería.
  • Microbiólogos clínicos o clínicos.
  • Tener experiencia profesional en el campo: CL, BU, L o Yaws.
Program taught in:
Inglés
Francés
Este curso es Online
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
Request Info
Full-time
Precio
745 EUR
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Application deadline

oct. 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización