Certificado Avanzado en Imágenes de Resonancia Magnética

Washburn University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Certificado Avanzado en Imágenes de Resonancia Magnética

Washburn University

La resonancia magnética (RM) o la resonancia magnética (RM) es un procedimiento que utiliza pulsos de energía de ondas de radio junto con un campo magnético para obtener imágenes de un área específica del cuerpo. La estructura y la función del cuerpo se presentan como imágenes de anatomía transversal. La RM tiene un mayor contraste de tejidos blandos que la TC, lo que crea imágenes detalladas.

Los tecnólogos empleados en imágenes de resonancia magnética pueden trabajar en hospitales, centros de imágenes. De acuerdo con el Manual de Perspectivas Ocupacionales, los tecnólogos con certificación en más de un área de diagnóstico por imágenes, como MR, serán más comercializables.


El plan de estudios básico incluye:

  • Anatomia seccional
  • Práctica clínica y manejo del paciente
  • Física (Instrumentación y Principios de Imagen)
  • Procedimientos de imagen
  • Patología

Un graduado del programa de certificación MR tendrá conocimientos básicos y habilidades clínicas. El certificado de resonancia magnética (MR) requiere la finalización de un mínimo de veintidós horas crédito, incluida la experiencia clínica. Todos los cursos de MR cuentan para la licenciatura en ciencias de la salud (BHS).


Indicadores de calidad

El programa de Resonancia Magnética (MR, por sus siglas en inglés) es administrado por el Departamento de Salud aliada que se encuentra en la Escuela de Estudios Aplicados. El plan de estudios del programa en la Washburn University está acreditado por la North Central Association. El programa se puede completar a tiempo completo o parcial y los resultados en un certificado de finalización. Tras la conclusión exitosa del programa, los graduados son elegibles para tomar el examen posterior a la primaria con el Registro Americano de Tecnólogos Radiológicos.


Nuestra misión

El programa de Resonancia Magnética se centra en el desarrollo de tecnólogos calificados en imágenes médicas que brindan una atención óptima al paciente.


Objetivo del programa

  1. Graduar a los estudiantes con los conocimientos teóricos para desempeñarse como tecnólogos de MR de nivel de entrada competentes.
  2. Para graduar a los estudiantes con experiencia profesional y comportamientos.
  3. Para graduar a los estudiantes con la capacidad de tomar decisiones independientes y pensar críticamente.
  4. Para graduar a los estudiantes con la habilidad de cuidar hábilmente a sus pacientes.


Empleo remunerado

Tasa de colocación laboral 2015 - 2016: 100%

Esta tasa se basa en los finalistas del programa 2015-2016 que respondieron a nuestra encuesta y que fueron empleados dentro de los 180 días posteriores a su finalización.


Experiencia clínica

Como parte de los requisitos para el programa de MRI, 24 horas de educación clínica de resonancia magnética se realizan semanalmente durante los semestres de otoño y primavera. Estos pueden organizarse en tres días de 8 horas o dos días de 12 horas dependiendo de la preferencia del sitio clínico de MR.

Usted es responsable de encontrar un centro de MR para educación clínica, ya que conoce los centros de salud en su área geográfica. Entregue el paquete de información del afiliado a cualquier sitio clínico potencial. Los sitios deben ponerse en contacto con el Coordinador del programa, Jera Roberts, con preguntas adicionales.

Se debe firmar un acuerdo de afiliación entre el centro de MR y la Washburn University para que esté cubierto por un seguro de responsabilidad civil.


La educación clínica incluirá las siguientes áreas:

  • Procedimientos de imagen en las categorías de cabeza y cuello, columna vertebral, tórax, abdomen y pelvis, musculoesqueléticos, así como procedimientos de imagen especiales.
  • La capacidad de transferir conocimientos a la aplicación clínica.
  • El desarrollo de la competencia en las exploraciones de rutina.
  • Procedimientos especiales de imágenes según disponibilidad.
  • Experiencia en control de calidad.
  • Seguridad del paciente, historial, atención y evaluación, así como información sobre la educación del paciente.
  • Oportunidad de evaluar las imágenes de RM resultantes.


Plan de estudios

Puede solicitar el certificado a tiempo parcial o completo o un número limitado de cursos. El programa de RM requiere dos semestres de experiencia clínica.


Secuencia de tiempo completo para tecnólogos registrados

Semestre de otoño yo

  • AL341 Aplicaciones de imagenología y anatomía - 4 créditos
  • AL347 Física por Resonancia Magnética I - 3 créditos
  • AL348 MR Imaging I - 3 créditos
  • AL349 MR Experiencia Clínica I - 3 créditos

Semestre de primavera yo

  • AL350 Física por Resonancia Magnética II - 3 créditos
  • AL351 MR Imaging II - 3 créditos
  • AL352 MR Experiencia Clínica II - 3 créditos


Secuencia a tiempo parcial para tecnólogos registrados

Semestre de otoño yo

  • AL341 Aplicaciones de imagenología y anatomía - 4 créditos
  • AL347 Física por Resonancia Magnética I - 3 créditos

Semestre de primavera yo

  • AL350 Física por Resonancia Magnética II - 3 créditos

Semestre de otoño ii

  • AL348 MR Imaging I - 3 créditos
  • AL349 MR Experiencia Clínica I - 3 créditos

Semestre de primavera II

  • AL351 MR Imaging II - 3 créditos
  • AL352 MR Experiencia Clínica II - 3 créditos


Cómo aplicar

El requisito previo para la admisión al Programa MR sigue las pautas de ARRT para la certificación post-primaria. Un solicitante puede estar actualmente inscrito en un programa de educación de imágenes aplicable, como radiología. Sin embargo, el solicitante debe haber alcanzado el estado de registro a través de ARRT en el área correspondiente antes del inicio del Programa MR (mediados de agosto). Otra vía de admisión es mantener un registro actualizado en radiografía, radioterapia, ecografía o medicina nuclear. El registro de la ecografía puede ser a través de ARRT o ARDMS. El registro de medicina nuclear puede llevarse a cabo con la ARRT o la NMTCB.


Para solicitar el programa de imágenes por resonancia magnética:

  1. Solicite y sea aceptado en la Washburn University si no está actualmente inscrito en la Washburn University .
    • Como parte de la solicitud en línea de la Washburn University , los estudiantes tendrán la oportunidad de declarar una especialización. Los solicitantes pueden declarar la licenciatura en ciencias de la salud (BHS) con una especialización en imágenes médicas, así como un certificado para el programa de resonancia magnética.
    • Solicita el semestre que pretendes comenzar el programa. (es decir, otoño 20__)
      La aceptación en la Washburn University no garantiza la aceptación en el Programa de Resonancia Magnética.
  2. Presente su solicitud al programa de MRI enviando una solicitud completa por correo o correo electrónico. No se aceptarán las solicitudes enviadas por fax.
    • Presentar transcripciones oficiales directamente a la Oficina de Admisiones.
    • Envíe por correo su solicitud de MRI completa, los documentos de registro nacional (ARRT, etc.) y la tarjeta de RCP actual a:
      Jera Roberts
      Programa de Resonancia Magnética
      Washburn University
      1700 SW College Avenue
      Topeka, KS 66621


Exención de responsabilidad de la aplicación de admisiones fuera del estado

La admisión de estudiantes a un programa de grado o certificado de Washburn University ofrecido en línea o en sitios fuera de Kansas está supeditada al cumplimiento de la Universidad con los reglamentos o leyes aplicables promulgados por los estados en los que residen los estudiantes. La Universidad está revisando las regulaciones impuestas por otros estados en los que residen nuestros estudiantes actuales para determinar su aplicabilidad y la factibilidad de cumplir con dichas regulaciones en el futuro.

Nota: no todos los estados permiten una afiliación con la Washburn University incluidos, entre otros, California, Nueva York y Carolina del Norte.


Plazo de solicitud

Las solicitudes de prioridad deben recibirse antes del 1 de febrero para el próximo semestre de otoño. Las solicitudes se siguen aceptando hasta el 31 de mayo para la inscripción a tiempo parcial o tiempo completo. Dado que la educación clínica es un componente de este programa, se debe asignar tiempo para el proceso de afiliación con un centro de MR para los semestres de otoño y primavera.

Se requiere la aceptación tanto del programa como la aceptación en un sitio clínico antes de que un estudiante comience el programa como estudiante de tiempo completo. Los individuos serán notificados por correo electrónico de la aceptación o no aceptación por parte del Coordinador del Programa. La información de inscripción se enviará a mediados de abril, junto con un paquete de información que contiene los formularios correspondientes.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 12, 2018
Duración y Precio
Este curso es Online
Start Date
Fecha de inicio
agosto 2019
Duration
Duración
1 - 2 
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
8,426 USD
$ 368 por hora de crédito. $ 400 para libros y útiles. Se pueden aplicar tarifas adicionales.
Information
Deadline
feb. 1, 2019
Priority applications must be received by February 1 for the next fall semester. Applications continue to be accepted through May 31st for part-time or full-time enrollment.
Locations
USA - Topeka, Kansas
Fecha de inicio : agosto 2019
Fecha límite de inscripción feb. 1, 2019
Priority applications must be received by February 1 for the next fall semester. Applications continue to be accepted through May 31st for part-time or full-time enrollment.
Fecha de finalización mayo 31, 2020
Dates
agosto 2019
USA - Topeka, Kansas
Fecha límite de inscripción feb. 1, 2019
Priority applications must be received by February 1 for the next fall semester. Applications continue to be accepted through May 31st for part-time or full-time enrollment.
Fecha de finalización mayo 31, 2020