Faculdade de Ciências Médicas da Santa Casa São Paulo (FCMSCSP)

Introducción

Lee la descripción oficial

SANTA CASA DE SÃO PAULO MISERICORDIA

La Hermandad de la Santa Casa de Misericordia de São Paulo es una institución centenaria, de origen portugués, dedicado, desde el siglo XVI, la asistencia a los huérfanos, ancianos, pobres y enfermos. Misericordia palabra comprende el sentido emocional "puso la bondad, corazón," los actos a favor de los demás. Durante mucho tiempo, este fue el único hospital en la ciudad y en la medida en que St. Paul amplió sus horizontes y la población creció, fue necesario reservar más espacio para albergar y cuidar a los enfermos.

En 1884, un nuevo hospital se abrió "en el alto Arouche" localizando al día, en el mismo lugar. En 1912, el Dr. Arnaldo Vieira de Carvalho, director clínico del hospital, presentó al Defensor del Pueblo la Hermandad un proyecto que formalizó la enseñanza de las Ciencias Médicas del Hospital. En 1913, la Educación Médica se inició en la Facultad de Medicina y Cirugía de. Por lo tanto, el Hospital de la Santa Casa fue el primer lugar para entrenar a los médicos y cirujanos en el estado de São Paulo.

A mediados de la década de 1930, con la creación de la Universidad de São Paulo (USP), las sillas clínicas de la Facultad de Medicina de São Paulo utilizan las salas de la Santa Casa, y el Curso de "Dr. Arnaldo "integrado en la USP, cuyas sillas básica se trasladaron al edificio en la Avenida Doutor Arnaldo en 1945.

A partir de 1933, los estudiantes de otra institución de enseñanza médica también disfrutaron de la que ofrece el aprendizaje en el Hospital Central: la Escuela Paulista de Medicina, ahora la Universidad Federal del Estado de São Paulo (Unifesp), hasta los años 50 y el inicio de las actividades primer hospital construido exclusivamente para la educación del país, el Hospital Sao Paulo. En esa misma década se han activado las unidades del Hospital de Clínicas de la USP y sus estudiantes transferidos a la nueva instalación.

Por estos hechos históricos, el Hospital de la Santa Casa fue el lugar de nacimiento de las primeras escuelas de medicina en São Paulo. Esta vocación por la enseñanza, la investigación y la asistencia persistió y dio lugar a reclamos históricos de los futuros médicos volvieron a asistir a la misma. Actualmente se reunieron en promedio más de 8.000 personas al día en todas las especialidades médicas, con más de 1.200 camas disponibles para las admisiones. Mensualmente se realizan más de 90.000 consultas externas y otras visitas de 80.000 salas de emergencia, unos 4.000 admisiones, 3.000 operaciones y 300 000 pruebas en sus propios laboratorios y 50 000 exámenes sobre los excelentes servicios de Diagnóstico por la Imagen. La atención de emergencia en todas las especialidades y servicios de alta complejidad se toman como referencia en nuestra región.

El punto de atención de vista, su perfil, su compromiso filantrópico, proponen que los fondos obtenidos de conformidad con el Sistema Único de Salud (SUS) y la medicina complementaria se reinvierten en sus hospitales, por lo que esta institución quadricentenária, tenga la última equipos médicos, junto con profesionales altamente cualificados, ofrece a la población de Brasil la mejor atención médica posible.

COLEGIO DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA CASA SANTA DE SAN PABLO

En octubre de 1962, el entonces Defensor del Pueblo, Dr. Christiano Altenfelder Silva, un entusiasta de la idea de la creación de la Escuela de Medicina, dijo que el Consejo de Administración que se aprobó la creación de la Facultad de Ciencias Médicas de la SANTO PABLO ES CASA (FCMSCSP). Su formato didáctico fue creado por la Asociación de Médicos de la Santa Casa, presidida por el profesor Emilio Athié, otro entusiasta de la idea School. Ambos son debidamente considerados los fundadores de esta escuela. Se caracteriza por ser una organización privada, filantrópica, sin fines de lucro, gestionada por la Fundación Arnaldo Vieira de Carvalho (BAVC).

El 24 de mayo de 1963, se le dio la clase inaugural de estudiantes de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Santa Casa de São Paulo por el académico Pedro Calmon, Rector de la Universidad de Brasil. El reconocimiento oficial del curso fue emitida por el Decreto Federal Nº 62.044, de fecha 04 de enero 1968. El primer director de la institución fue el profesor Emilio Athié y este puesto ha sido ocupado por otros profesores, y desde 2011 dirige el profesor Valdir Golin, un ex estudiante de la Facultad.

En 2000, el Ministerio de Educación aprobó la creación del curso de enfermería con el concepto "A" y el comienzo de las actividades didácticas en el año 2001. Ese mismo año, el grado de licenciatura en terapia del habla fue aprobado por iniciar las actividades educativas en el año 2002, también con el grado "A" por el MEC. En 2008, las actividades se iniciaron Telemedicina, ofreciendo cursos cortos para instituciones médicas, así como los cursos de educación a distancia en el despliegue, a través de su Departamento de Informática.

A partir de 2015 comenzaron las actividades de las dos universidades de la tecnología, Biomedical Systems, y Radiología, se centró en la capacitación operativa de especialistas en la instalación, manejo y reparación de equipos de alta y sofisticación progresiva utilizado ampliamente en el entorno médico del hospital, y los productores de equipos de imágenes. En la actualidad, la mayor parte de su profesorado se graduó de la Facultad, así como miembros de los Servicios del Hospital, trabajar o tomar puestos de mando. Actualmente hay 374 profesores y 284 (75,9%) los médicos, 77 (20,6%) Maestros y 13 (3,5%) especialistas, que enseñan a 1.122 alumnos en cinco cursos de graduación, 205 estudiantes de los cursos de postgrado "En sentido estricto" y 1.650 estudiantes de cursos de postgrado "lato sensu".

Insertado en el Complejo Hospitalario de la Hermandad de la Santa Casa de Misericordia de São Paulo, Facultad de Ciencias Médicas de la Santa Casa de São Paulo es una de las mejores instituciones de educación superior en el país Medicina evaluada por el Ministerio de Educación (Enade) , en 2013. Su contribución al desarrollo en la asistencia sanitaria se evidencia por numerosas investigaciones científicas, tanto básico como área clínica, con cerca de 40 grupos de investigación registrados en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Los estudiantes y profesores desarrollan actividades de investigación tecno-científicos reconocidos en diversas entidades como Hospital Central, Hospital Sao Luiz Gonzaga, Centro Integrado de Salud Mental, el Centro de Salud de la Escuela Barra Funda y Geriatría del Hospital Don Pedro II.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Portuguese (Brazil)

Ver Certificates » Ver M.D. »

Programas

Esta universidad también ofrece:

M.D.

Licenciado En Medicina

Campus Tiempo completo March 2017 Brasil Sao Paulo

La organización estructural y didáctico de la MEDICINA Pregrado se basa en un plan de estudios innovador con los departamentos, donde las disciplinas afines se agrupan para optimizar la enseñanza y evita excesos y gigantismos burocráticos y administrativos y financieros basados ​​en el mérito y la palanca comandos. [+]

En el transcurso La organización estructural y didáctico de la MEDICINA Pregrado se basa en un plan de estudios innovador con los departamentos, donde las disciplinas afines se agrupan para optimizar la enseñanza y evita excesos y gigantismos burocráticos y administrativos y financieros basados ​​en el mérito y la palanca comandos. Tal esquema sin precedentes en Brasil en 1963 fue seguida por la otra, después de la Ley de Directrices y Bases de la Educación 1968. El plan de estudios se centra en la formación de los médicos generales, humanista, visión crítica y reflexiva. Al final de las prácticas en los últimos dos meses, los estudiantes de sexto año hace Etapa Electiva eligiendo una de las áreas de Medicina (Clínica de Cirugía Pediatría y Obstetricia y Ginecología) para mejorar su formación. Al final del curso Medicina Pregrado, el médico egresado de la Facultad realizarán una formación generalista, se clasificó para la práctica de la medicina y la salud, basado en el rigor científico, intelectual y guiada por principios éticos estrictos. Capaz de conocer y actuar sobre los problemas y situaciones de salud y enfermedad, la más frecuente del perfil epidemiológico, la identificación de las dimensiones biopsicosociales de los agentes determinantes. Capaz de actuar con un sentido de responsabilidad social y compromiso con la ciudadanía, la promoción de la salud general de la persona humana. Si el opt recién formado para la especialización, puede hacer la residencia médica en el Hospital Escuela de la Santa Casa de São Paulo, o en otros hospitales, completando su formación profesional. Si usted tiene vocación académica, podrán participar en los cursos de postgrado en los niveles del Maestro (académicos y profesionales), doctorado y / o post-doctorado en las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias de la Salud Investigación en Cirugía Salud Pública - Maestría Profesional Comunicación Humana Salud Vestibular 2016 Para participar en el curso de Medicina de Pregrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Santa Casa de São Paulo es necesario pagar el examen de ingreso organizado por la Fundación para la Prueba de Acceso a la Universidad (Fuvest). Se ofrecen 120 vacantes anuales. [-]

Certificate

Licenciatura En Enfermería

Campus Tiempo completo March 2017 Brasil Sao Paulo

La Enfermería curso de Pregrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Santa Casa de São Paulo inició sus actividades didácticas y pedagógicas, el 26 de marzo de 2001. [+]

En el transcurso La Enfermería curso de Pregrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Santa Casa de São Paulo inició sus actividades didácticas y pedagógicas, el 26 de marzo de 2001. Los fundamentos del curso de enfermería se basan en los seres humanos, centrándose en la promoción de cuidado, el bienestar, la prevención y la salud en las diferentes áreas. El curso tiene una estructura pedagógica en línea con las transformaciones científicas y sociales actuales, para la formación de profesionales competentes para trabajar en el mercado de trabajo actual y hacer frente a los desafíos relacionados con la salud pública. Desde el principio, el estudiante pasa a través de una experiencia práctica intensa en el complejo hospitalario de la Hermandad de la Santa Casa de Misericordia de São Paulo, que ofrece plena capacidad de actuar y desarrollar las habilidades necesarias para ejercer la profesión de manera ética y humana. Nominal de la Nota de la Junta Nacional de Educación y autorizado por la Ordenanza no. 2146/2000 de 22 de diciembre de 2000, el Ministerio de Educación, el curso presenta su proyecto político-pedagógico dentro de los principios que rigen las leyes de Educación, según lo establecido en el texto constitucional - la Ley de Directrices y Bases de la Educación Nacional Sobre . 9394/96. El curso, organizado por la Fundación Arnaldo Vieira de Carvalho, tiene sus bases se establecieron en su concepción del hombre, Contexto, Enfermería proceso, salud-enfermedad y la hoja de vida, que se resumen de la siguiente manera: Hombre: ser con capacidad de pensar, sentir, actuar; tema de la práctica educativa y crítica, participante de la experiencia política / ideológica; educativos / estética y la ética en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Contexto: locus de la realización del proceso de enseñanza-aprendizaje, la integración temprana de los estudiantes con la oportunidad de interactuar con y para la comunidad, mediante la creación de un enlace a legitima sus acciones. Enfermería: la práctica social, parte del proceso de trabajo en salud, visto como actividad adecuada a su fin y que implica objeto, agente y medios / instrumentos. Su especificidad proviene de sus medios de comunicación / herramientas de trabajo, es decir, la forma en que interviene en la realidad, se centró en la transformación de los perfiles clínicos y epidemiológicos. Proceso salud-enfermedad: profesional enfermera espacio de actuación, determinado por el trabajo y estilos de vida, demostró en los perfiles clínicos y epidemiológicos. Currículo: todas las situaciones de enseñanza-aprendizaje, planificadas y organizadas, que proporcionan experiencias dirigidas a la consecución de los objetivos educativos propuestos. Los conjuntos del curso como sus objetivos Desarrollar un curso dirigido a formar profesionales con técnico científico y ético-político-socio-educativo competencia, la propiedad y la creación de conocimiento; Instituir un programa de estudios, como un instrumento básico de la organización que incorpora los valores y principios que guían el concepto institucional de la educación; Capacitar al alumno para desarrollar su capacidad de crítica / reflexivamente entender la amplia gama de factores sociales, políticos, económicos y científicos, que implica el desempeño de los profesionales de enfermería; Proporcionar una base técnica y científica sólida que implica el contacto directo con los procesos involucrados en la producción científica; Garantizar una formación científica que impregna todo el plan de estudios, proporcionando la investigación científica básica que la investigación se centró en el desarrollo y consolidación de conocimientos de enfermería; Fomentar la discusión y la ética científica y técnica que reporta a la formación de posturas y actitudes y que estará presente durante todo el desarrollo del curso; Tenga en cuenta las transformaciones que la práctica de Enfermería pasó en el país, y repensar su función social, reconfigurando adelante a las nuevas exigencias de la salud. Áreas de experiencia El profesional de enfermería graduado puede actuar en varias áreas de la salud: Salud: hospitales y emergencias de rescate, Unidades Básicas de Salud (UBS), jardines de infantes y escuelas, oficinas, negocios y cuidados en el hogar; Gestión: equipos de consultoría, asesoría, auditoría y de enfermería; Educación: nivel medio, grado y posgrado (especialización, maestría y doctorado); y Investigación: experimental, clínico, teórico, epidemiológica. MAS INFORMACIONES Duración del curso: 4 años A su vez: Matutinal Empleo: 47 vacantes Cargo: R 1,540.00 $ - año de referencia: 2016 [-]